lunes, 2 de junio de 2014

LA EDUCACIÒN

La educación en si  es la formación destinada a desarrollar la capacidad de un individuo, se dice que es el motor de la evolución y evolución del ser humano y de la sociedad, ya que esta educación se fue dando desde tiempos antiguos para así llegar a indagar  a personas realizadaspara   una sociedad igualitaria, justa con oportunidades para una realidad educativa llena de valores, conocimientos y a la vez costumbres.

En este tema se dice que  la educación es una forma de ir creciendo intelectualmente ya la educación tiene la posibilidad de transformar al hombre desde su nacimiento hasta su muerte ya que esta permite tener una gran amplitud de conocimientos para que así las personas tengan una igual  porque es una de  las forma de alcanzar la excelencia pero no solo en los mejores personas, ya que educación es la que es capaz de lograr el mejor desarrollo intelectual de cada una de las personas al hablar de entonces entramos a un tema más abierto como el la educación en la interculturalidad, porque se da un proceso de  transmisión cultural mediante  el cual se garantiza la permanencia de saberes, valores, moral, ética y costumbres de cada grupo social o en si diferentes sociales que buscan una educación en cultura abierta para todas las personas  se le caracteriza como un proceso por medio del cual las generaciones jóvenes van adquiriendo los usos y costumbres, las prácticas y hábitos, las ideas y creencias, en una palabra, la forma de vida de las generaciones adultas y en algunos pueblos  más primitivos la educación se manifiesta como una influencia inconsciente del adulto sobre el niño y el adolecente que va generación por  generación.
educación es un factor de evolución”.Herszberg citado en Juif y legrand (1988, p. 356)
Al darse la educación en sociedad se habla que habla una exigencia de individuos dispuestos a obtener grandes conocimientos en todo lo que abarca un sistema educativo.
Para los individuos con poca capacidad de asistir a un sistemaeducativo se les habla por el nombre analfabetismo puede tener muchas defunciones para muchas personas es simplemente la incapacidad de leer y escribir que se debe generalmente a la falta de un aprendizaje.

En el analfabetismo una persona analfabeta no sabe leer ni escribir. Un analfabeto funcional, en cambio, lo puede hacer hasta un cierto punto (leer y escribir textos en su lenguaje nativo), con un grado variable de corrección y estilo.

Los fines de una educación intercultural son: reconocer y aceptar el pluralismo cultural como una realidad social, contribuir a lainstauración de una sociedad de igualdad de derechos y de equidad y contribuirla establecimiento de relaciones interétnicas armoniosas. (Muñoz, 2002)

"Proponer y practicar la educación intercultural es participar en la construcción activa de un mundo más solidario. La humanidad, cada grupo humano y cada hombre van eligiendo a lo largo de la historia y de su vida entre la cooperación y la lucha, entre la aceptación y el rechazo, entre la guerra y lapaz. Hemos ido aprendiendo modos pacíficos de superar los conflictos propios de la convivencia social y creando nuevos instrumentos para edificar una vida más humana y más solidaria." (Muñoz, 2002).



http://i.eldiario.com.ec/fotos-manabi-ecuador/2009/analfabetismo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario